La criolla  Lisbeli Vera busca hacer historia en los 200 metros

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Con ganas de plasmar su nombre con letras doradas está Lisbeli Vera, quien hoy participará en la eliminatoria de los 200 metros planos T47, en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, para así buscar el triplete luego de montarse en el podio de los 100 m con la medalla de oro y en los 400 m logró la plata.

Hoy a las 10:45 pm (hora de Venezuela), estará compitiendo en los 200 m, donde el principal objetivo es clasificar a la final y luego ir por medallas.

"Antes dije que iba por un bronce en 200 m, hoy día puedo decir que estaba equivocada, ya en los 100 m obtuve el oro, ahora quiero ganar", aseguró la abanderada.

Cuatro de las mejores velocistas paralímpicas estarán compitiendo hoy con el mismo objetivo: meterse en el podio. Una dura batalla tendrá la venezolana contra la sudafricana Anrune Meyers y las norteamericanas Brittney Mason y Deja Young.

"Espero ganar el oro porque ahí van las dos estadounidenses que son favoritas, pero yo sé que puedo ganarles. Será otra carrera apretada. Lo sé, pero en los 100 m le gané a las dos favoritas porque luché y trabajé para esto y perdí el oro en los 400 m con Anrune Meyers por un segundo", destacó Vera.

Otro reto tiene la venezolana entre ceja y ceja, volver a escuchar las notas del himno nacional en tierras asiáticas luego de que ganara la medalla de oro en los 100 m T47, con un tiempo de 11.97 segundos. "Lo más increíble fue escuchar el himno nacional dos veces en un mismo momento. No tengo palabras para expresar todo este logro. Creo que es inspiración", analizó Vera.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

JJOO2021

Tokio se despide de los Juegos Paralímpicos 2020

| comentarios