Crédito: Cortesía

ANM: En Venezuela no hay vacunas anticovid aprobadas para niños

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La Academia Nacional de Medicina se ha mostrado escéptica sobre la posible vacunación a niños y jóvenes, entre tres y 18 años, contra la COVID-19, tal como anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro el pasado martes, con el objetivo de acelerar el proceso de inmunización que, hasta ahora, abarca menos del 12% de la población.

A través de un comunicado, con fecha del jueves 2 de septiembre, la academia explicó que "al día de hoy no hay ninguna vacuna anticovid autorizada por ningún ente regulador serio, para niños menores de 12 años".

Hasta el momento, sólo hay dos fórmulas que han sido autorizadas para menores de edad por entes reguladores; la vacuna de Pfizer-Biontech, es la primera dosis que aceptó la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para ser aplicada a menores entre 12 y 15 años.

Mientras que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado la aplicación de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 a menores de edad de 12 a 17 años.

Estas vacunas, Pfizer y Moderna, "deben ser congeladas entre -50 y -80 centígrados, tipo de cadena de frío con la que NO se cuenta en Venezuela", agregó la academia.

La misiva que fue firmada por el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López-Loyo, y su secretario académico, el doctor Huníades Urbina, también expone una serie de premisas que ya han sido remitidas a los Ministerios de Educación y Salud con miras a un 'regreso a clase seguro'.

Desde vacunar a todo el personal docente y administrativo, la dotación de insumos de bioseguridad y correcta logística para las clases, son parte de las sugerencias de la academia en la víspera del regreso a las aulas, previsto para el mes de octubre, según declaraciones del Ejecutivo Nacional.

"El regreso a clases presenciales en octubre va a ser a lo grande. Hay que preparar todo bajo el método 7+7. En eso debemos trabajar", declaró Maduro durante un acto de gobierno el pasado 20 de agosto.

Hasta el miércoles, según cifras oficiales, en Venezuela se han detectado 336.088 contagios de covid-19 y 4.039 decesos

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias