Al menos 41 muertos en tormentas en Nueva York y alrededores

Crédito: Cortesía

Al menos 41 muertos en tormentas en Nueva York y alrededores

AFP | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 41 personas murieron en Nueva York y alrededores afectadas por lluvias torrenciales e históricas inundaciones repentinas durante la noche del miércoles al jueves, informaron autoridades al reportar un balance que cambia constantemente.

"Me entristece informar que, hasta ahora, al menos 23 habitantes de Nueva Jersey han perdido la vida a causa de esta tormenta", dijo a periodistas el gobernador de ese estado, Phil Murphy.

La policía de la ciudad de Nueva York dijo que 12 personas murieron, mientras que otras tres fallecieron en el suburbio de Westchester, según funcionarios. Además, tres personas también murieron cerca de Filadelfia, en Pensilvania.

Ida ha tenido un impacto notable en Nueva Jersey y Connecticut, cuyos gobernadores también declararon anoche los estados de emergencia para facilitar el trabajo de rescate y recuperación en las áreas más afectadas por las lluvias torrenciales e inundaciones, sobre todo barrios y carreteras.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, calificó de "extraordinario" y "trágico" el impacto del ciclón postropical y adelantó que las tareas de recuperación "llevarán algún tiempo".

En ese estado se han visto barrios enteros sumergidos en la localidad de Cranford y evacuaciones de hogares tras el desbordamiento del río Passaic, cuyas aguas atraparon un vehículo en el que viajaban tres familiares, de los cuales falleció un hombre de 70 años, según recogía el canal ABC 7.

En Connecticut, donde de momento no se lamentan fallecidos, Ida elevó los caudales de varios ríos y hay un policía estatal hospitalizado después de que su vehículo quedara atrapado por las aguas a la altura de la localidad de Woodbury, según el medio CT Insider.

En su camino hacia Canadá, ya como ciclón postropical, se espera que Ida "finalice lentamente la amenaza de inundación" pero hay posibilidad de que genere tornados a su paso por Rhode Island y Massachussetts, de acuerdo con informaciones del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, en inglés).

Fuente: AFP / EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias