Rusia cuestionoacute accionar de militares de EEUU en Afganistaacuten

Crédito: Cortesía

Rusia cuestionó accionar de militares de EE.UU. en Afganistán 

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Rusia condena enérgicamente el uso indiscriminado de la fuerza por parte de los militares de Estados Unidos en Afganistán, manifestó este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, en una sesión informativa, reseña Últimas Noticias. 

"El acorde final de la presencia militar de la coalición internacional es otro caso de muerte de civiles como resultado del ataque de un avión no tripulado estadounidense, que resultó en el derrumbe de una casa residencial y la muerte de nueve personas, incluidos seis niños. Condenamos enérgicamente este uso indiscriminado de la fuerza", indicó esta diplomática rusa citada por Tass.

Zajárova también calificó la misión de EEUU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte en Afganistán como un fracaso y una catástrofe. "Los problemas del terrorismo, el narcotráfico, el bajo nivel de vida de la población local, de hecho, no solo no pudieron resolverse, sino que mucho de esto se agravó", precisó.

El 29 de agosto, un avión no tripulado estadounidense atacó en Kabul un vehículo con explosivos de los militantes del grupo Estado Islámico en Jorasán, rama de la organización extremista Estado Islámico, con el que pretendían perpetrar un atentado. El ataque eliminó dos vehículos y destruyó parcialmente una vivienda.

Fuente: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias