Crédito: Cortesía

CNE extiende plazo para inscribir candidatos a elecciones

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este miércoles que decidió extender por 24 horas el lapso de postulaciones de los candidatos a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre. 

Es la segunda prórroga que emite el órgano electoral, tras extender el periodo desde el domingo 29 de agosto hasta el 1 de septiembre, cuando vencía el plazo. 

"El CNE decidió, por unanimidad, la extensión por 24 horas del lapso de postulaciones de candidatas y candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2021", se lee en un comunicado que circuló en redes sociales.

De acuerdo con el escrito, dicha decisión "fue evaluada por las autoridades electorales en función de facilitar la participación del mayor número" de organizaciones políticas. 

Al mismo tiempo, indican que esta extensión no afecta el cumplimiento del cronograma electoral. 

Los expertos en materia electoral, como el periodista y analista Eugenio Martínez, explicaron en las redes sociales que la medida "está prevista para que la Plataforma Unitaria Venezuela pueda postular algunos candidatos unitarios, sin necesidad de recurrir a la sustitución de candidatos".

A finales del mes de agosto, el CNE informó que el registro definitivo de votantes para las elecciones locales y regionales de Venezuela del próximo 21 de noviembre cerró con un 21.159.846 electores habilitados para votar.

El martes, los miembros de la oposición aunados en la denominada Plataforma Unitaria anunciaron en un acto su "participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)".

El CNE habilitó el pasado 29 de junio a la coalición MUD -inhabilitada desde el año 2018- que ya reunió a buena parte de los antichavistas y ganó las legislativas de 2015.

Al acto en el que leyeron el anuncio, acudieron varios líderes opositores como Henry Ramos Allup, líder del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), y Tomás Guanipa, de Primero Justicia (PJ), organización de la que forma parte el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, quien ya había anunciado su respaldo a las elecciones.

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias