Debate del Plan País en Lara se enfocó en crisis escolar

Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara.- Venezuela necesita cambios urgentes en todos los sectores y esas soluciones se deben dar en medio de la búsqueda de un gobierno de transición. Así lo consideraron expertos de diversas áreas sociales que ayer presentaron el Plan País, capítulo Lara, promovido por el presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.

Uno de los temas centrales fue analizar la crisis educativa. "Se han registrado niveles de deserción tanto de estudiantes de primaria y diversificado como de trabajadores universitarios de un 80%. Las proyecciones señalan que en octubre serán mucho más elevadas estas cifras", comunicó Fátima Dos Santos, representante del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Unexpo.

Aplicar un nuevo currículo educativo, crear un programa de sueldos acorde a la realidad económica y garantizar los beneficios laborales, son parte de las soluciones que los expertos de 14 comisiones proponen para abordar los problemas.

En el área de la agroalimentación, Juan Carlos Montesinos se centró en explicar la importancia de que se incentive la producción de alimentos ante los índices de desnutrición infantil. "Los campesinos hoy en día son indigentes, con la diferencia que no duerme debajo de un puente, pero no tiene cómo alimentar a sus hijos o pagar sueldos", comentó el asesor de la Asamblea Nacional.

Los integrantes del Frente Amplio y de la oposición se han fijado como meta un plan país que aporte soluciones a la crisis en 90 horas, 90 días y 90 semanas, "Entre esa fase es importante que la gente sepa que la producción de alimentos no se dará a corto plazo, pero sí se requerirá de inversión para importar materia prima", explicó el representante del Plan País.

Otras Noticias
Locales

Noviembre deja 677 casos de COVID-19 en Lara

| comentarios