La Causa R reiteró que no participará en las elecciones del 21N

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El partido político La Causa R reiteró este martes su decisión de no participar en las elecciones de alcaldes y gobernadores que se realizarán en el país el próximo 21 de noviembre.

La organización política publicó un comunicado en el que consideró que estos comicios no cuentan con las condiciones establecidas por el gobierno interino para que sean considerados justos.

También pidieron la unidad en torno a la postura asumida y el apoyo a los países que, actualmente, se encuentran sumidos en gobierno autoritarios.

«Estimados compatriotas: Responsables y coherentes con la política del desconocimiento que hemos venido sosteniendo, respetuosos con el país que fue consultado el pasado diciembre y de acuerdo con comunidad internacional, ratificamos que no convalidaremos farsas electorales», expresó Andrés Velásquez en Twitter.

Desde La Causa R señalaron que en la actualidad no existen condiciones para garantizar que la población elija libremente a sus representantes y que sea respetada su voluntad.

«Hacemos un llamado a seguir unidos por la libertad de Venezuela», finalizó el comunicado.

Los principales partidos de oposición de Venezuela anunciaron este martes su participación en las elecciones de alcaldes y gobernadores de noviembre, rompiendo tres años de boicot y llamados a la abstención por falta de garantías.

«Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática», que agrupa a los principales partidos de la oposición, según un comunicado leído en una rueda de prensa en Caracas.

«Sabemos que estos comicios no serán unas elecciones justas ni convencionales. La dictadura ha impuesto obstáculos graves que ponen en riesgo la expresión de cambio del pueblo venezolano», agregó el comunicado de la MUD.

Maduro felicitó el anuncio. «Es digno de aplaudir el gesto político de participar otra vez en las elecciones», dijo en un acto de su partido transmitido por televisión.

«Se ha abierto un ciclo de estabilidad política... Las instituciones están más fuertes que nunca, puedo decir que hemos traído al campo electoral a toda la oposición venezolana», afirmó.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias