Extrabases de Alfonso Saer, 01-09-2021

LA PRENSA DE LARA.- ENTRAMOS en la recta decisiva. Se fue agosto dejando una estela brillante, frutos jugosos, hechos rentables para la delegación criolla en Grandes Ligas. Menester referir la hazaña de Miguel Cabrera y los 500 jonrones como registro acumulado, siguiendo al mismo tiempo su persecución de los 3.000 hits, asterisco de gran resonancia que probablemente concretará en la temporada que viene, si acaso no tuviera una racha impresionante de poco menos de cuarenta hits en lo que resta. Improbable... SALVADOR Pérez nos ha hecho gozar con sus tablazos espectaculares. Ha sido un mes fulgurante con 12 jonrones y 28 empujadas. Lo anterior sin conocer lo que ocurrió el martes 31, cuando la columna estaba escrita. Sus 38 para las gradas solo son superados por el japonés Shohei Ohtani (42), rival abrumador para el MVP. Las 94 remolcadas apenas se ven rebasadas por las 101 de José Abreu y las 96 de Rafael Devers. Fletó a razón de una por día. Ni Cabrera, Galarraga, Armas, Abreu, en fin, ningún compatriota había logrado botarla en cinco fechas sucesivas. Sus toletazos desplazaron nada menos que a un salón de la fama como Carlton Fisk, con el mayor total para un cátcher en una temporada. Miren por donde va el carabobeño, integralmente el mejor en su posición actualmente. Es tal su campaña que los 38 estacazos son la quinta parte del gran total que tiene en las Mayores (190)

     VARIOS de nuestros paisanos monticulistas halagaron con sus presentaciones. Antonio Senzatela (3-9, 4.18) le endosó siete innings en blanco y dos hits aceptados a los poderosos Dodgers el domingo. Con un balance que no es fiel muestra de su trabajo, el también vecino del Cabriales solo dejó que le pisaran el plato tres veces en veinte entradas recientes... RANGER Suárez (6-4, 1.48) está para lo que le ordenen, abre, trabaja en el medio o cierra. Después de ser relevista, los Filis le entregaron la bola para iniciar encuentros. Y eso fue precisamente en agosto, sumando un total de seis aperturas con registro de 1-1, 2.03. Atrás quedó un 2020 para el olvido... DE Luis García (10-6, 3.23) también hemos hecho referencia a las opciones para Novato del Año. Su agosto no fue menos destacado con 3-1, 3.34. Antenoche trabajó sin decisión ante Seattle, con labor de cinco actos y dos carreras.

     TAMPA (83-48) les gana a todos, pero contra los Orioles hay una abrumadora superioridad. El récord frente a Baltimore es de 18-1 en esta campaña, una barbaridad. Los Yankees triunfaron en 25 de treinta compromisos pero siguen a siete de los Rays --- ocho victorias en fila, doce de trece --- candidatos a buscar el cetro que se les escapó el año pasado. Un club sin estrellas y baja nómina, pero sabe jugar a la pelota... POR cierto, Wander Franco, subido este año por Tampa como el prospecto número uno de MLB, llegó el lunes a 30 juegos en fila embasándose, la sexta mejor cadena históricamente hablando... LOS Gigantes (84-47) tienen el mejor récord en la temporada. Por eso los Dodgers (1.5) no los alcanzan. El fin de semana tendrán una serie de tres juegos en San Francisco. Será para agotar las entradas este enfrentamiento triple... HOY cumple 82, Rico Carty, en sus tiempos considerado como uno de los mejores bateadores de promedio. Nativo de San Pedro de Macorís, estuvo 15 años en liga grande logrando un título de average (.366) en 1970 con Atlanta. Lo trajeron en la 65-66 los Tigres al debutar estos en la LVBP. Fue una sensación despachando 13 jonrones en apenas 125 turnos. Empujó 32 con promedio de .392... BALTIMORE paga los platos rojos casi siempre. Dos jonrones le cargó Vladimir Guerrero Jr. anteayer. Con ese par el dominicano empató con Salvador Pérez, jugador de la semana ---.357, 14CE, 6HR, 1000 de OPS, dos grand slam --- ambos con 38 de vuelta entera... UNAS de cal y otras de arena. Los Yankees ganaron trece consecutivos, pero luego arrancaron en racha negativa, tres hasta el lunes, frente a Oakland (2) y los Angelinos. Entonces, Tampa se les volvió a escapar.

    AGOSTO no fue provechoso para José Altuve (.272, 25HR, 68CE). En 26 encuentros --- falta el de anoche --- no dio cuadrangular y solo fletó una carrera, sumido en slump de producción el pimientoso camarero de los Astros... EUGENIO Suárez (.169, 66CE, 23HR) no logra levantar su average aunque la generación de anotaciones es aceptable. En agosto conectó para .140 y el caudaloso número de ponches creció hasta .149, la segunda mayor cantidad en la Nacional detrás de Javier Báez (153)... SILENCIO ya acostumbrado en la LVBP. Prefieren trabajar a la sombra a la espera de cruciales respuestas oficiales, una de ellas, muy importante, la que tiene que ver con el soporte económico. En teoría, pensando en 49 juegos de eliminatoria, estamos a dos meses del inicio... LOS invitamos a escucharnos de lunes a viernes a las 7:30am en la señal 104.9FM con "Deportivas Durísimas", resumen de cinco minutos con lo destacado del deporte nacional e internacional... LA agencia libre, mediante un buen trabajo de investigación, se ha convertido en baluarte para la contratación de nuevas fichas en Cardenales, cuya meta inmediata es formar una nueva generación, sin olvidar el necesario servicio de los veteranos. Buena manera de no dormirse en los laureles.

@Anfososaer

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Anthony Santander llegó a 50 jonrones en MLB

| comentarios