El G4 en Lara auacuten sin lograr consenso para inscribir candidaturas

Crédito: Archivo

El G4 en Lara aún sin lograr consenso para inscribir candidaturas

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Aunque la Plataforma Unitaria anunció al país y a la comunidad internacional que participarán en las elecciones del 21 de noviembre con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, en Lara ayer en la noche los partidos Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD) y Un Nuevo Tiempo (UNT) no habían logrado un consenso para inscribir candidaturas unitarias, aunque el lapso de las postulaciones vence hoy ante el CNE.

"Se va a aplicar una encuesta flash el fin de semana, y luego se tomará la decisión. Ese candidato unitario se puede lograr en el lapso de modificaciones y sustituciones de candidatos", contó Hermes Paradas, secretario general de PJ en el estado. El G4 tiene tres candidatos que aspiran a la Gobernación de Lara: Sobella Mejías, Luis Florido y Alfonso Marquina. Tampoco hay acuerdos para las candidaturas unitarias en los municipios.

"UNT inscribirá 106 precandidatos en total, postularemos a Luis Florido, tenemos nueve nombres para las alcaldías, más los concejales de las 9 cámaras municipales y los 15 diputados principales y 15 suplentes que se necesitan para el Consejo Legislativo", manifestó Guillermo Palacios.

Según Daniel Orellana, precandidato por VP a la Alcaldía de Iribarren, esta organización política no está dispuesta a realizar alianzas con Henri Falcón. "Él es el líder de una coalición política que secuestró los colores y símbolos de nuestras organizaciones partidistas", expresó.

Por su parte, Érika Camacho de AD, expresó que más que los resultados de las encuestas esperan que el candidato unitario se defina evaluando la maquinaria organizativa que tenga cada partido.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias