Empresa que no pague aseo podría ser cerrada por dos años

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- La Alcaldía del municipio Iribarren sancionará con cierres que van desde los siete días hasta los dos años y medio a empresas que no cancelen el servicio del aseo urbano a partir de hoy. Así lo informó la directora de Hacienda y gerente general del Semat, Yolibeth Nelo y el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), Frank Sánchez.

"Hemos llegado a un acuerdo de disminuir un 50% las tarifas del aseo en los comercios y en las industrias un 60% a partir del 1º de septiembre, como se acordó en las reuniones. Aquellos contribuyentes que aunque hayan venido a la sede del Semat, se haya acordado un convenio de pago y no cancelen las deudas pendientes, vamos a suspender la licencia de funcionamiento, que es la autorización que emite el municipio para que pueda ejercer una actividad económica, por siete días. Luego, si esa persona no cumple todavía con su pago a pesar de un acuerdo favorable, nos vamos a ver en la obligación de suspenderle la licencia por 15 días o 30 meses", manifestó Nelo.

Informó que a partir de hoy los empresarios podrán dirigirse a las oficinas del Semat en el semisótano de la Torre David, donde también hay una oficina de Fospuca, y otra en la avenida Lara, para realizar reclamos durante los primeros 10 días de septiembre de 8:00 a.m. a 5:00 de la tarde.

Frank Sánchez, presidente de Imaubar, informó que han logrado mejorar el servicio de recolección residencial con la incorporación de nuevas unidades. "Contamos con 25 compactadoras de Fospuca, 8 adicionales de Imaubar. Más un grupo de 40 unidades de camiones volteo de carga y 750 para la recolección de 500 toneladas diariamente", informó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias