Falta de presupuesto golpea a estudiantes de la Unexpo

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- En la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) no ven ni un bolívar del presupuesto asignado por el Ministerio para la Educación Universitaria.

Miembros del movimiento estudiantil Unexpo Activa aseguraron que ya el semestre tiene diez meses y hasta la fecha solo el mes pasado tuvieron comedor por unos cuantos días.

"Ya perdimos la cuenta de cuánto tiempo estamos sin servicios, el transporte tampoco funciona", comentó Hugo Torres, miembro del movimiento estudiantil, asegurando que hasta la fecha el gobierno no se ha pronunciado para mandar algún tipo de aporte económico para la universidad.

Torres comentó que la universidad sigue activa porque ellos mismos se encargan de conseguir donaciones. "El reflejo del país, es el mismo reflejo de la universidad, no contamos con ninguna providencia, hasta el punto que para poder aperturar los intensivos hicieron varias reuniones para acortar los precios. "Hubo donaciones de estudiantes que están fuera del país".

Melvin Aguilar, director Académico de la Unexpo, detalló que hasta la fecha el ministerio no les ha hecho ninguna llamada para ver si tendrán recursos o no. "Aquí el docente trabaja por voluntad propia y por vocación", asegurando que por eso darán los intensivos, pues los profesores también están comprometidos para que los estudiantes no se sigan atrasando.

Otro dolor de cabeza que tiene la comunidad estudiantil es la inseguridad. "Esta semana robaron a dos estudiantes cuando iban saliendo de la universidad", comentó Jorgensen González, miembro del movimiento, asegurando que están cansados de hacerles llamados hasta a la misma Gobernadora, pero nadie les presta atención.

El dirigente estudiantil señaló que no es posible que el mes pasado lo que cobraron fue 700 bolívares en becas "dicen que van a mandar el presupuesto, pero lo único que hacen es prometer"

Otras Noticias