Crédito: Cortesía

Cabrera afirmó que daños en el pediátrico fueron "intencionales" 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Durante la mañana de este lunes, 30 de agosto, circularon imágenes en las redes sociales donde se observaba el deterioro y colapso del techo de la sala covid-19 del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto, a lo que el secretario del Poder Popular para la Salud, Doctor Javier Cabrera, atribuyó a una "ruptura intencional de una tubería por parte de una persona inescrupulosa". 

Esta información la dio a conocer durante el balance diario de Covid-19 transmitido por los voceros del gobierno regional por la frecuencia de Radio Lara 107.5 fm, donde también afirmó que se continúan haciendo mantenimientos en el hospital central junto a CorpoSalud. 

La máxima autoridad de salud, hizo énfasis en que el viernes pasado se hicieron correcciones por una fuga de una tubería proveniente del 5to piso, lo cual había afectado también el "techo falso" del área covid del hospital pediátrico, el cual asume que tuvieron que retirarlo y que durante el día domingo habían dejado secar para culminar el trabajo. 

"Hoy a las 5 de la mañana alguna persona inescrupulosa rompió una tubería de forma intencional", dijo molesto el secretario de salud detallando que una tubería de 2 pulgadas se había roto, culpó a una acción contraria o un ataque al sistema de salud. 

En las fotos puede detallarse cómo se desgarra el techo y cae a pedazos sobre las camillas de la sala de hospitalización y deja un rastro de agua por el piso del recinto, usuarios mostraron su preocupación por los infantes allí recluidos mostrando gran dolor por la infraestructura del que un día fue el mejor de los hospitales del estado. 

Cabrera con voz de indignación anunció que el hospital cuenta con un circuito cerrado y señaló que encontrarían al culpable, pues "cada uno tiene que asumir la responsabilidad". 

De manera extraoficial se conoció que en el área covid-19 se encontraban en atención 8 pacientes, los cuales fueron trasladados a la sala 2.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias