Crédito: Archivo

Semana Flexible inicia con 26 casos por coronavirus en Lara 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- El Doctor Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud del estado Lara, reportó este lunes 30 de agosto que en las últimas 24 horas se registraron 26 nuevos casos por coronavirus en la región. 

Los casos positivos se encuentran en el municipio Iribarren, 9 de ellos corresponden a casos masculinos y 17 de ellos son femeninos, todos ellos son por contacto comunitario. 

Con este reporte, la cifra de acumulados se eleva a 15.579 casos desde el inicio de la pandemia, la máxima autoridad de salud de la región también dio cuentas sobre los casos recuperados que ya se estiman sean 14.748, y aun siguen activos 539 pacientes positivos en el estado. La cifra de muertes continua en el total de 282 fallecimientos. 

A pesar del aumento de casos femeninos en el territorio larense, los porcentajes demuestran que los hombre son mas propensos al contagio, pues representan el 51% de casos en el territorio larense, mientras que las féminas se posicionan con el 49%. 

Por otro lado, los casos comunitarios demuestran su incidencia en la propagación del virus, pues representan el 97% de las transmisiones, esto quiere decir que los casos nuevos presentados son por infecciones obtenidas debido al contacto directo o indirecto con un positivo que se encuentra dentro de la entidad larense. 

Según la distribución por municipios, las zonas céntricas y pobladas son las de mayor repunte, Iribarren continúa como epicentro del virus en la región, siendo el área con más habitantes, hasta la fecha se contabilizan un total acumulado de 9.189 casos, seguido de Palavecino con 1.707 casos. 

Si se suman el total de las áreas metropolitanas (Iribarren y Palavecino) daría un total de 10.896, que significa un 69% del acumulado, eso quiere decir que más de la mitad de los contagios en Lara se encuentran en las zonas principales. 

Las zonas más alejadas como Torres (756 casos), Andres Eloy Blanco (532), Simón Planas (399 casos) y Urdaneta (371) poseen cifras un poco más constantes en los registros del virus. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias