Temen proliferación de enfermedades por bote de aguas negras

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La avería de un tubo de aguas negras tiene en vilo a vecinos de los sectores Trapiche I, II y III , además de quienes habitan en la comunidad Papelón en Cabudare, municipio Palavecino, ante el temor de proliferación de enfermedades producto de una laguna de oxidación que se está creando en la zona.

Las fuertes lluvias registradas hace al menos tres meses ocasionaron el desborde de un colector de descarga de aguas negras de 36 pulgadas, que recoge las aguas servidas de los sectores Trigal arriba, Trigal abajo, El Recreo, Almariera y Tierra del Sol. Problemática que persiste a pesar que hace un mes Joel Tifor, presidente de Hidrolara visitó la comunidad junto a dos diputados de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista, pero que a la fecha no han solucionado la avería.  

Joel García, habitante de la zona, precisó que son al menos 364 familias afectadas en Trapiche I, II y III, mientras que en la zona de Papelón son 85 familias. 

"Pedimos tomar cartas en el asunto y nos ayuden a evitar enfermedades graves, se esta haciendo una laguna de aguas negras", denunció en compañía de otros afectados.  

Francisco Soto, otro de los vecinos aseguró que  estas aguas servidas están desembocando en la quebrada Tabure aumentando el riesgo de contaminación.

En la comunidad Papelón, la doctora Sonia López, denunció que si no se solventa con prontitud la avería, pueden registrarse casos de amibiasis y hepatitis. "Hay una proliferación de moscas que también puede atentar contra la comunidad en plena pandemia, hacemos un llamado para solucionar este problema de salud publica" insistió. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias