Once día sin luz tienen vecinos de la comunidad San Francisco

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Vecinos de San Francisco Unido III, comunidad ubicada al oeste de Barquisimeto denuncian que tienen 11 días si el servicio de luz. Hoy protestaron frente a la sede de Corpoelec en la zona industrial I de la ciudad, ante la falta de respuestas tanto de la empresa como del gobierno regional y municipal. 

Y es que este sector permanece sin servicio tras al explosión de los dos transformadores de la zona, lo que afecta a un total de 106. En su mayoría los habitantes son personas de la tercera edad , además hay al menor 30 personas con discapacidad que sufren ante la falta del servicio. 

Desde la empresa solo les han dicho que no cuentan con equipos para realizar sustituciones y que si quieren agilizar el trámite deben comprarlo ellos, para poder adquirirlo cada familia debe disponer mínimo de 20 dólares, cifra con la que aseguran no cuentan, pues los ingresos de los habitantes se limitan a sueldo mínimo. 

Algunos voceros de la zona han acudido a la  gobernación de Lara y la alcaldía de Iribarren en busca de ayuda, sin embargo esta se limita a la firma de las cartas consignadas.

Exigen al gobierno pronta solución pues pueden perder  la poca comida adquirida. 

Con información de Ana Uzcátegui.

Ver más:
Otras Noticias