Florido: Sólo con intercambio comercial crecerá la economía

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Para que en Venezuela exista consumo e intercambio comercial, los venezolanos deben devengar sueldos por encima de los 100 dólares", así lo considera Luis Florido, candidato a la Gobernación de Lara por el partido Un Nuevo Tiempo.

Durante un recorrido por el mercado de Ruiz Pineda, ubicado al oeste de Barquisimeto, señaló que para lograr el crecimiento económico que requiere el país urge un "viraje total" del modelo económico y político que hay en Venezuela

Criticó que hoy el ciudadano apenas tenga un ingreso de Bs. 10 millones equivalente a 2,5 dólares aproximadamente, monto que asegura es insuficiente para una familia, pues a la hora de comprar alimentos apenas con esa cifra puede comprar en el mejor de los casos un kilo de harina, arroz y pasta. 

"La gente no puede ganar menos de 100 dólares mensuales en una economía como la venezolana, porque es la única forma de que exista consumo, intercambio comercial", dijo.

Florido precisa que en medio de una crisis económica tan severa es necesario generar oportunidades para el emprendimiento. "Para el desarrollo de una economía que venga desde la microeconomía, de la economía familiar, desde el pequeño emprendimiento, que la gente tenga la capacidad de consumo. Sólo si hay intercambio comercial entre la gente puede la economía crecer".

Durante su paso por la zona no perdió la oportunidad para criticar que hoy los larenses estén padeciendo por las constantes fallas en servicios públicos, como la falta de agua, pues en sectores del oeste de la cuidad comunidades enteras suman más de 20 días sin gozar del vital líquido.

"Lo que prolifera son las cisternas de agua, que no es una solución a la falta de agua, son paliativos. Tanto la gobernación actual como la anterior acostumbraron al pueblo al tanque de agua, a los camiones y no se le invirtieron recursos a la distribución de agua a través del bombeo de las represas Dos Cerritos, así como de los sectores de Carabalí y todos estos sitios que surten de agua a Barquisimeto", dijo Florido, quien además reafirmó el llamado a los habitantes de Lara a luchar por el "rescate del estado" durante el 21N.

    

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios