Falcón dice que un consenso dará más oportunidades a la oposición

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- "Hay que interpretar el momento político". Es la frase que suelta Henri Falcón, candidato a la Gobernación de Lara por la Alianza Democrática, al referirse a la necesidad de lograr un consenso para elegir candidaturas unitarias dentro de las filas opositoras para encarar el venidero proceso electoral del 21 de noviembre, donde se escogerán gobernadores, alcaldes y concejales.

Su posición es firme al decir que debe haber un diálogo interno entre los partidos del G4 y aquellos independientes o que pertenecen a alguna otra organización y que aspiran un cambio de gobierno en las regiones, que a su vez conlleve a un proceso que permita elegir un nuevo presidente de Venezuela.

"Nuestra mayor coincidencia y propósito común es lograr un cambio de gobierno. Debe haber espacios de conciliación. Eso hay que interpretarlo como sentimiento de un país que quiere cambio", suelta Falcón al ratificar el llamado de consenso a Alfonso Marquina (Primero Justicia), Sobella Mejías (Acción Democrática) y Luis Florido (Un Nuevo Tiempo), quienes también han puesto sus nombres como candidatos a la gobernación.

Ante un oficialismo que ya definió sus candidaturas a nivel nacional, la oposición venezolana está en una carrera contrarreloj para lograr el respaldo de una ciudadanía que aún desconoce si la oposición en pleno dirá presente en las "megaelecciones".

A los barrios

Henri Falcón, líder de Avanzada Progresista, aseguró que su plan de gobierno es claro, atacar los principales problemas que hay en Lara, entre ellos las fallas en el servicio de agua y el deterioro del sistema de salud pública.

Su proyecto, en caso de volver a ocupar el edificio ubicado en la carrera 19 con calle 23 de Barquisimeto, incluirá al sector privado para poder lograr la inversión que haga falta para "la recuperación del estado Lara".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias