Trump: Atentado en Kabul no hubiese pasado si yo fuera presidente

logo170

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció ante el atentado terrorista ocurrido en el aeropuerto de Kabul, Afganistán, el pasado jueves 26 de agosto. Aseguró que si él continuara como jefe de Estado norteamericano, en lugar de Joe Biden, este hecho no habría ocurrido.

«No habría sucedido si yo fuera su presidente», expresó Trump con relación a todo el conflicto desencadenado a partir de la toma de Afganistán por parte de los talibanes.

En sus comentarios, emitidos por la cadena Fox News, Trump recordó a los 13 militares estadounidenses que murieron en los ataques «salvajes y bárbaros» perpetrados por el grupo terrorista ISIS-K.

«Estos nobles guerreros estadounidenses dieron sus vidas en el cumplimiento del deber», dijo. «Se sacrificaron por el país que aman, corriendo contra el tiempo para rescatar a sus conciudadanos del peligro. Murieron como héroes estadounidenses y nuestra nación honrará su memoria para siempre», dijo Trump en memoria de los militares caídos en Kabul.

Al mismo tiempo, extendió sus condolencias a los familiares de los militares estadounidenses caídos.

«Hoy, todos los estadounidenses lloran junto a ustedes». Sabemos lo que hicieron, sabemos lo valientes que fueron y les agradecemos, los saludamos y los honramos por todo el tiempo», puntualizó.

Fuente informativa: El Nacional.

Otras Noticias