Calzadilla confirmó más de 17 mil postulaciones de cara al 21-N

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, confirmó este viernes que hay un total de 17.615 postulaciones entre alcaldes, gobernadores, legisladores y concejales en el territorio nacional que participarán el próximo 21 de noviembre.

Asimismo, informó que el CNE aprobó el Registro Electoral (RE) definitivo en el cual se encuentran habilitados 21.159.846 electores para sufragar en los comicios regionales.

Esta información la dio a conocer Calzadilla durante una visita de trabajo en la Oficina Regional Electoral del estado Cojedes, en donde destacó que hasta esta mañana se habían registrado 278 postulaciones a gobernadores.

De acuerdo a un comunicado del CNE del jueves, los estados con mayor población electoral son el Zulia con 2.621.127 electores, Miranda con 2.232.472 electores y Distrito Capital con 1.706.281 electores, listos para ejercer su derecho al voto.

Según el informe presentado por el Poder Electoral para este proceso comicial se inscribieron en el RE 394.242 nuevos votantes.

Más de 50% de los venezolanos votarán

Un encuesta publicada a finales de julio precisó que 53% de los venezolanos están dispuestos a votar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, una tendencia que llega a 60% si todos los actores políticos llaman a participar.

Así lo reveló el Estudio de Coyuntura Nacional Julio 2021, realizado por la firma Delphos para el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (Cepyg) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El estudio, realizado entre el 14 de junio y el 2 de julio, mediante entrevistas directas en el hogar a 1.200 personas mayores de edad, señaló que 12,3% manifestó que seguramente se abstendrá de participar en las elecciones regionales.

Sin embargo, si Juan Guaidó y el G4 (AD, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) piden no votar, la intención de participación cae a 44%.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias