Crédito: Angela Peroza

Se convirtió en lujo: una mayonesa vale más que un sueldo mínimo

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Comerse un pan con mayonesa, una ensalada con un aderezo o incluso sazonar cualquier comida con este producto se convirtió en un lujo que no todos se pueden dar, pues tan solo 500 gramos de mayonesa Mavesa pisan los Bs. 10.000.000; es decir, cuesta Bs. 3 millones más que el sueldo mínimo fijado en Bs. 7 millones.

La gente se queda en shock y ya califican a la mayonesa como un producto que no es prioridad, pues supera el valor de una harina PAN, que se ubica en Bs. 3.980.000 o un kilo de pasta que alcanza los Bs. 4.400.000 y tienen mayor utilidad a la hora de preparar un almuerzo.

Al hacer una comparación con el dólar, una mayonesa son 2,4 dólares y con eso una persona puede comprar dos harinas o dos arroz y le quedan algunos centavos para complementar otro producto. "Es que ahorita todo está muy caro, uno compra sólo lo necesario", sustentó Carmen Lizcano, quien agregó que con los Bs. 7.000.000 de la pensión le toca hacer magia para comer.

La gente cuando se quiere dar un gustico busca marcas más económicas que pueden salir en la mitad del valor que una Mavesa, aunque la calidad y el sabor no sea la misma, pero lo hacen para no perder la costumbre.

La salsa de tomate, la cual es un buen complemento para la mayonesa, también está costosa, pues se puede conseguir en Bs. 4.400.000, aunque es un poco más costosa que la harina PAN, todavía está un poco más accesible para la personas.

En cuanto a los demás precios de los víveres, LA PRENSA en un recorrido de la semana pasada y del día de ayer, constató que productos como la harina, el arroz y la pasta tuvieron un incremento de Bs. 100.000 aproximadamente por cada producto, motivo por el cual se queja la gente porque ellos siguen cobrando lo mismo, pero a la hora de comprar la comida ya han aumentado de precio, a pesar que el dólar se mantenga.

La gente ahorita busca lo primordial y evita hacer compras de víveres que superen su presupuesto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias