Dos detenidos por traslado ilegal de combustible

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.-  El fiscal general Tarek William Saab,  informó la detención de dos hombres por el traslado ilegal de gasolina desde Caracas a Barinas. 

Saab anunció que el pasado 22 de agosto en el sector La Cascada del estado Portuguesa, funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron a un ciudadano que trasladaba en un camión 350 un cargamento de 1.200 litros de gasolina que eran transportados de forma ilícita, sin cumplir con las medidas de seguridad apropiadas.

El fiscal chavista hizo énfasis en que el traslado se realizó "sin cumplir con las medidas de seguridad apropiadas", sin embargo, no brindó detalles acerca de la obtención del combustible.

"El detenido responde al nombre de José Ramón Prado y se dirigía desde Caracas hacia Socopó, en el estado Barinas, afirmó Saab en sus declaraciones.

24 horas, dos casos

Durante el transcurso de ese mismo día, en el mismo punto de control, otro ciudadano en un camión 350 trasladaba también de manera ilegal 1.600 litros de gasolina, con la misma procedencia y mismo destino, por lo que igualmente resultó detenido. "Se trata de Fidel Archila Rodríguez", detalló.

El combustible trasladado por ambas personas sumaba 2.800 litros, que pudo ser suministrado a los vehículos de Caracas (lugar de origen de la gasolina), pero en vista de que no existe ningún tipo de control sobre las mafias que operan en las bombas de gasolina de la capital, se produjo su extracción y posterior traslado.

En el mismo sentido, Saab subrayó que a ambos detenidos se les imputó el delito de contrabando agravado durante la audiencia de presentación y quedaron privados de libertad.

Fuente: La Patilla 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias