Henri Falcoacuten asegura no estar cerrado a consensos con el G4

Crédito: Artemio Sequera

Henri Falcón asegura no estar cerrado a consensos con el G4

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- "No podemos seguir satanizando la política. Nosotros conversamos con todos y estamos dispuestos a hablar con todos sin excepción. Pero por Dios, si nosotros conversamos con el Gobierno, cómo no vamos a conversar entre nosotros", exclamó Henri Falcón, quien inscribió su candidatura a la Gobernación de Lara este miércoles a través de la plataforma web del Consejo Nacional Electoral (CNE), en medio de un acto donde presentó las líneas estratégicas de su plan de gobierno, proponiendo soluciones ante el problema de las fallas de distribución de agua potable, el colapso del sistema sanitario, problemas en la vialidad y seguridad ciudadana.

Falcón manifestó que ha conversado con diferentes actores políticos de oposición y aspira un consenso que permita derrotar al Gobierno en las elecciones del 21 de noviembre. Cree en las transiciones políticas, pero "que no sean fantasiosas", al considerar que el gobierno interino fracasó en su estrategia y narrativa. "Creemos en el acompañamiento de la comunidad internacional desde la cooperación, pero no desde la intervención", enfatizó.

Falcón acompañado de especialistas, presentó las soluciones para las fallas en la distribución, potabilización, producción y distribución de agua potable, destacando que Lara tiene capacidad de producir 6.000 litros de agua por segundo, pero tiene un déficit de casi 50 %. "En cuatro años ha habido ausencia de planes de mantenimiento en el sistema Alto Tocuyo que distribuye agua a Barquisimeto, Morán y Jiménez, el agua será prioridad en mi plan de gobierno", prometió.

El doctor Marcial Daza, exdirector del Hospital Central Antonio María Pineda, indicó que Lara tiene una deuda de operaciones quirúrgicas de 6 mil pacientes, que se podrían atender en los primeros tres meses de gobierno activando 20 pabellones, 10 en el Hospital Central y 10 en los municipios.

El líder de la Alianza Democrática indicó que para financiar estos proyectos recurrirá a las alianzas con las empresas privadas y el financiamiento internacional. "El sistema de salud lo podemos mejorar conversando con las empresas de seguro, clínicas y explorando recursos ante organismos nacionales y multilaterales como la CAF, la Unión Europea, pero también con recursos propios de la gobernación a través del fondo de compensación interterritorial. Podemos hacer cosas más allá de las diferencias".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios