Alerta hidroloacutegica en Falcoacuten por paso de ondas tropicales 38 y 39

Crédito: Cortesía

Alerta hidrológica en Falcón por paso de ondas tropicales 38 y 39

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este miércoles la Protección Civil en el estado Falcón informó que por el paso de las ondas tropicales Nº38 y Nº39 notificadas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), sitúa a la entidad en alerta hidrológica temprana por lo que se espera nubosidad y lluvias con descargas eléctricas en las próximas 48 horas.

Por el paso actual de la onda tropical número 38 sobre el territorio falconiano, Protección Civil y los organismos del estado se mantienen en alerta temprana ante las vaguadas que están cayendo sobre la región, especialmente en la Península de Paraguaná y en los municipios de la costa de Falcón (San Francisco, Acosta, Silva, Cacique Manaure, Monseñor Iturriza, Tocópero y Píritu)

En Punto Fijo el mal tiempo persiste desde el pasado lunes y en horas de la tarde del martes 24 de agosto, fuertes ráfagas de viento acompañaron una fuerte lluvia que dejó a su paso inundaciones en los sectores Rías Altas, Niño Diego y Puerta Maraven.

El director regional de PC Falcón, Joe Cabos, informó que hasta la tarde de este martes 24 de agosto, los niveles de agua del río Tocuyo, que abarca los municipios costeros de Monseñor Iturriza, Acosta y Cacique Manaure se mantenían normales.

Indicó que las lluvias de los últimos dos días no han registrado afectaciones de viviendas ni pérdidas humanas y que los equipos se mantienen desplegados en todo el territorio falconiano. El INAMEH indicó la observación de áreas nubladas productoras de precipitaciones y descargas eléctricas en Zulia, Apure, Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Guárico, Anzoátegui Sucre, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.

El funcionario dijo que se espera nubosidad y lluvias para las próximas 48 horas en los municipios del occidente de Falcón y exhortó a la ciudadanía o no caer en el juego de las informaciones falsas que buscan generar zozobra en la comunidad. Destacó que en el caso de presentarse cualquier contingencia por las lluvias, los ciudadanos deben comunicarse al 911.

Fuente: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias