Crédito: Cortesía

Cáritas Venezuela exhorta a intensificar medidas ante las lluvias

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "Ayúdanos a ayudar". Es la consigna que ha elevado la organización Cáritas Venezuela tras la complicada situación que viven los habitantes del estado Mérida a causa de las fuertes lluvias de las últimas horas que ya suman varios muertos y desaparecidos, además de pueblos arrasados por la corriente, aislados, sin electricidad o conexión telefónica.

A través de un comunicado el presidente Cáritas Venezuela, Baltazar Porras, exhorta a las autoridades locales y regionales a intensificar "las medidas de prevención frente a los embates que nos presenta esta temporada tempestuosa".

"A las municipalidades e instancias que correspondan instamos a comunicar a las comunidades planes de emergencia que puedan seguir; delimitar y señalar correcta y oportunamente rutas de evacuación y zonas seguras para llegar durante la emergencia y garantizar la manifestación efectiva de los de los organismos de respuesta", se lee en el comunicado.

En Venezuela, unas 35.600 personas resultaron "afectadas directamente por las lluvias" en 11 estados del país y más de 8.000 viviendas quedaron "destruidas", indicó el presidente Nicolás Maduro la noche del lunes durante una alocución transmitida por la televisora estatal.

Según Maduro, este año ha llovido 65% más que en períodos anteriores producto del "cambio climático".

De momento, las comunicaciones entre los rescatistas presentan "demasiadas dificultades debido a la falta de electricidad", indicó la gobernación de Mérida en un boletín de prensa. En un intento de paliar la situación, se han utilizado frecuencias radiales de emergencia.

Fuente: Radio Fe y Alegría / EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias