Municipios Moraacuten Torres y Crespo afectados por fuertes lluvias

Crédito: Archivo

Municipios Morán, Torres y Crespo afectados por fuertes lluvias

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Tras las intensas precipitaciones que azotaron el país entre los días 23 y 24 de agosto, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, en su último reporte dio detalles de las afectaciones por el paso de las lluvias en la región, donde los municipios Morán, Torres y Crespo fueron quienes sintieron mayores daños. 

"Ya tenemos algunas incidencias", alertó Pereira pues el estado Lara no quedó exento de las vaguadas que se registraron en todo el país, y que aún mantiene en vilo a las autoridades. "Que todos estén pendientes", exclamó.

Entre los reportes, anunciaron que 24 viviendas en el municipio Torres habían sido afectadas y 1 en el municipio Crespo, donde además algunas zonas quedaron incomunicadas por las precipitaciones registradas.  Hasta el momento no se han registrado personas heridas ni desaparecidos.

"El llamado es a estar pendiente aquellos que viven cerca de un buco, una quebrada, un río" reitero por su parte el Comandante de la ZODI Lara, el general de división, Rafael prieto, anticipándose al incremento de incidencias, anunció que "por medidas de seguridad deben desocupar las personas que viven cerca de los ríos" refiriéndose a las áreas aledañas a los ríos Turbio, Morere, y Tocuyo. 

A pesar de ser esta una alarma contundente aseguró que los organismos de defensa tanto como INVILARA se encuentran haciendo evaluaciones en las zonas y que se tome en cuenta un plan para "reubicar personas que necesiten viviendas momentáneamente". 

La autoridad regional, alertó a la población pues según registros se ha incrementado el 65% más de lluvias y actualmente está pasando por el territorio nacional la onda tropical N° 38 por el oriente hacia el occidente del país, y ya se asoma próxima  la onda. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias