Vecinos de Brisas del Aeropuerto tienen casi un mes sin agua

logo170

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Como los propios camellos. Desde hace más de tres semanas, 400 familias de la comunidad de Brisas del Aeropuerto, ubicada al oeste de Barquisimeto, se encuentran pasando las de Caín por la falta de agua por tuberías.

Vecinos de la comunidad resaltan que cada vez es más difícil poder realizar tareas diarias como cocinar, limpiar o ir al baño, pues el déficit de agua los limita al extremo.

Zaida Principal, dirigente vecinal del sector, hace un llamado al Gobierno regional para que envíe el famoso "Plan Cayapa" hasta este sector, pues acota que no todas las personas tienen los recursos suficientes para costear camiones cisternas.

De igual forma, apunta que en caso de que se concrete dicha ayuda deben ser al menos ocho los camiones que sean enviados para que puedan ser atendidas todas las familias que actualmente residen en esta zona.

Principal destaca que la problemática ha alcanzado otras dimensiones, debido a que ya se han presentado varios casos de covid-19, por lo que los habitantes del sector deben aumentar su aseo e higiene personal, en aras de prevenir contagios.

Asimismo, subraya que también hay varios pacientes oncológicos, renales, hipertensos y diabéticos que requieren el vital líquido para mantenerse en buenas condiciones.

"Nuestro derecho humano universal es el acceso libre al agua", dijo Principal, quien en nombre de los vecinos exige respuestas a los entes competentes.

La situación en materia de agua potable se ha agudizado durante las últimas semanas en diversas zonas del estado Lara, por tal motivo el pasado miércoles varias comunidades del oeste se concentraron a la altura de El Tostao para pedir respuestas.

Por su parte, el gobernador, Adolfo Pereira, anunció una inversión de Bs. 47 mil millones para desarrollar varios proyectos en torno a este indispensable servicio.

Otras Noticias