Cepal prevé desplome económico del 23 %

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- La Comisión Económica para América Latine y el Caribe (Cepal), publicó un reciente informe donde indica que la economía venezolana se desplomaría en al menos un 23% en 2019. De la misma manera indicó una reducción del 0,5% en el desarrollo de la región.

Cepal reduce previsión de crecimiento de América Latina para 2019 con Argentina, Nicaragua y Venezuela.

En su informe para este año, la Cepal revisó la baja de las proyecciones de 15 de los 20 países de la región, y mantuvo las del resto.

El crecimiento del año pasado fue de 0,9% para América Latina y el Caribe, según cifras publicadas.

En su "Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2019", presentado el pasado miércoles en Santiago de Chile, el se atribuyó la desaceleración regional a "un debilitamiento sincronizado de la economía global, lo que ha implicado un escenario internacional desfavorable para la región".

"Lo anterior, evidencia el deterioro generalizado que sufren las economías de la región. Sin embargo, esta muestra una gran heterogeneidad al evaluar el desempeño específico de los países", explicó. 

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, indicó que los factores internos de los países más afectados están influyendo a gran escala con los resultados de desarollo en la región. 

La desaceleración generalizada afectará a 21 de los 33 países del territorio.

No es un secreto que Venezuela se encuentra marcada profundamente por la crisis que se vive en cada uno de los sectores y esto a dado como resultado la salida de millones de venezolanos que buscan mejores condiciones para vivir.  

"La región enfrenta un contexto externo con mayores incertidumbres y complejidades crecientes: menor dinamismo de la actividad económica mundial y del comercio global; mayor volatilidad y fragilidad financiera; cuestionamientos al sistema multilateral y un aumento en las tensiones geopolíticas", señaló Bárcena.

Otras Noticias