Crédito: Archivo

Semana radical arrancó con 94 casos por covid-19 en Lara

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Tras el último reporte covid-19 del equipo de gobierno regional, se conoció que el estado Lara sumó 94 nuevos casos por coronavirus en la entidad, lo que eleva la cifra de contagios acumulados a unos 15.418 contagios desde el inicio de la pandemia.

Los casos positivos se encuentran en cinco de los nueve municipios del estado: Iribarren (47), Palavecino (24), Simón Planas (11), Jiménez (10), y Andrés Eloy Blanco (2).

Asimismo, se conoció que 68 de estos casos corresponden a femeninas y 26 son masculinos. 

La cifra de recuperados continua en un estable 94%, lo que quiere decir que en la región persiste el pronóstico de recuperación luego del padecimiento de coronavirus, ya que el porcentaje de muertes es de apenas un 3% con 280 fallecimientos. 

Según datos del gobierno regional 639 casos aún se encuentran activos y tratados en los diversos centros centinelas del territorio larense y de los más de quince mil contagios, el 97% es por contacto comunitario, lo que explica que los municipios más cercanos a las áreas metropolitanas son los que puntean con mayores cifras de contagios. 

Según la localización de los positivos por municipio: Iribarren (9.097), Palavecino (1.693), Morán (846), Jiménez (800), Torres (756), Crespo (741), Andrés Eloy Blanco (524), Simón Planas (392) y Urdaneta (356).

Cuarentena Radical  

El General Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, anunció que en esta semana de cuarentena radical según el esquema 7 +7 plus, solo se permitirá que laboren los sectores de servicios básicos, como el sector de salud, farmacias, alimentación, servicios públicos, y centros médicos. 

Informó también que sólo está autorizado la labor siguiendo las medidas de bioseguridad, con el aforo del 40% en los locales comerciales y la venta de comida solo para llevar. 

Aseguró que durante el fin de semana se desplegó el equipo de seguridad ciudadana por diferentes denuncias por incumplimiento de las restricciones sanitarias y que tras estos se procedió a aplicar la respectiva multa a los negocios. 

A pesar de la aplicación de sanciones, continúan las violaciones a los decretos, entre las más relevantes se encuentran los negocios clandestino que laboran en hogares con la venta de licores, ante esto el secretario para la seguridad ciudadana afirmó que se anunciaran nuevas sanciones entre semana. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias