CNE: Inhabilitados no podrán postularse para elecciones del 21N

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D'Amelio reafirmó este domingo que quienes estén inhabilitados no podrán postularse como candidatos para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

A través de un comunicado publicado en Twitter, D'Amelio señaló «las condiciones de inelegibilidad para gobernador de estado y alcalde de municipio».

¿Cuáles son las condiciones?

1. Quienes estén sometidos a condena penal mediante sentencia definitivamente firmes.

2. Quienes tengan condena por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones públicas u otros que afecten el patrimonio público, dentro del tiempo que fije la ley, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito.

3. Aquellos que estén sujetos a interdicción civil o inhabilitación.

4. Las electores que hayan sido suspendidos de su condición, por alguna de las causales previstas en la ley, por el tiempo de la suspensión.

El comunicado de la rectora del CNE de se hace de cara a las venideras megaelecciones convocadas por el gobierno para el 21 de noviembre. El nombre de estos comicios se debe a que se realizará la selección conjunta de alcaldes, gobernadores y concejales.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias