CICPC investigaraacute delegacioacuten de Caucagua por denuncia de tortura

Crédito: Cortesía

CICPC investigará delegación de Caucagua por denuncia de tortura

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció este domingo que la directiva de ese organismo ordenó una comisión de Asuntos Internos para la investigación por las denuncias de torturas en la delegación municipal de Caucagua, del estado Miranda, El Nacional.

"La directiva del Cicpc ha ordenado una comisión de Asuntos Internos, para que investiguen en torno a las denuncias recibidas sobre presuntos actos inadecuados en la Delegación Municipal Caucagua", informó vía Twitter.

El alto funcionario señaló que este tipo de conductas no representan a la institución de seguridad por lo que tendrán «cero tolerancia» a la hora de castigarlos.

"Para el Cicpc, los derechos humanos son consustanciales a sus protocolos de actuación. Una conducta desviada de uno o varios funcionarios, no representa a la institución", continuó.

"Cero tolerancia a quienes pretendan vulnerar los derechos de los ciudadanos. Recordemos, que somos la primera institución de seguridad, con alto grado de depuración y lo hacemos público y notorio, para dar el ejemplo", añadió.

En este sentido, resaltó que el Cicpc es "implacable" para castigar este tipo de "malas praxis". Por ello exhortó a los venezolanos a denunciar ante la Dirección de Atención a la Víctima.

"Somos implacables con la mala praxis policial, por ello creamos la Dirección de Atención a la Víctima, para dar la posibilidad al pueblo venezolano de denunciar todo tipo de atropello por parte de uno o varios de sus miembros", dijo.

"Pongo a disposición mi oficina y mis redes sociales para atender a quienes de verdad hayan sido víctima de algún delito", agregó.

Fuente: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

El estómago ruge en los penales

| comentarios