Partido de ida fue clave para el Zulia

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- "La clave no radica solamente hoy (martes). La clave viene desde Maracaibo (partido de ida), ese cero te da tranquilidad. Ellos con grandes virtudes hicieron tres autogoles, los tres goles se desvían. El esfuerzo de los muchachos, el orden y nunca perder la fe de lo que se viene trabajando", fueron las primeras palabras en rueda de prensa del estratega del Zulia Francesco Stifano luego de lograr algo histórico para el fútbol venezolano.

En una serie que estuvo cargada de emociones, el conjunto petrolero fue el mejor en la serie de 180 minutos luego de ganar por la mínima en la ida (1-0), y el martes perdieron 3-2, pero clasificaron gracias al gol de visitante y que el encuentro en tierras venezolanas no encajaron goles.

"Lo que ha conseguido el Zulia, creo que todavía no hemos caído en cuenta, pero hoy estamos entre los ocho mejores de Sudamérica. Sacar al Sporting como se sacó es satisfactorio, por eso lo que se debe corregir para lo que viene es sostener un poco más arriba", comentó el DT nacido en Caracas.

El equipo que viste colores negros y azul, ya está pensando en su siguiente rival que será el Club Atlético Colón de Argentina, a falta de la confirmación de la fecha de los partidos, ya se conoce que la ida se jugará en el José Encarnación "Pachencho" Romero, de Maracaibo, y la vuelta será en "El Cementerio de Elefantes" de la ciudad de Santa Fe, Argentina.

Por su parte el guardameta Leo Morales también estuvo en el careo frente a los medios de comunicación post partido y aseguró que "estoy contento porque el equipo se mató completamente y aprovechamos cada falla de ellos para darle esta clasificación a Venezuela que bien se lo merece".

El portero de 41 años de edad tuvo un gran protagonismo en la gesta zuliana luego de mostrarse sólido en una gran cantidad de 20 remates apenas en los primeros 45 minutos de encuentro.

Stifano elogió a su cancerbero y dijo que es un líder de todos los muchachos dentro de la cancha.

Otras Noticias
Futbol

Beckham ficha a 5 jugadores para su equipo

| comentarios

Futbol

Dos rojinegros irán con la Sub-15 Vinotinto

| comentarios