CIDH: Policía migratoria en Bogotá promueve la estigmatización

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió el pasado miércoles que la creación de un cuerpo especializado para luchar contra la delincuencia que comete la población migrante en la ciudad de Bogotá, Colombia, promueve la estigmatización.

«La CIDH expresa preocupación sobre el anuncio de creación de un comando de operaciones conjunta para combatir la delincuencia de criminales de población migrante, realizado por la alcaldesa de Bogotá, tras finalizar reunión de Consejo de Seguridad», señaló la organización en Twitter.

El anuncio del nuevo cuerpo policial lo hizo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ya ha generado polémica antes por culpar a la población migrante venezolana por el aumento de los delitos y la tasa de criminalidad en la ciudad.

La CIDH resaltó que «mensajes y políticas públicas que califican a personas migrantes como delincuentes promueven estigmatización y animadversión de esta población, al culparlas de aumento de índices de violencia y criminalidad en los estados».

«La CIDH urge a autoridades de Colombia a adoptar medidas para prevenir y eliminar situaciones discriminatorias que perpetúen estigmatización y prácticas de intolerancia y criminalización sobre la base de la situación migratoria», señalaron.

López declaró el miércoles que «hay muchas bandas criminales que están operando con un altísimo nivel de violencia homicida y contra miembros de nuestra policía».

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias