Conviasa confirma que continuaraacute operando la ruta Caracas-Cancuacuten

Crédito: Cortesía

Conviasa confirma que continuará operando la ruta Caracas-Cancún

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La aerolínea venezolana Conviasa confirmó que seguirá operando los vuelos de la ruta Caracas-Cancún. El itinerario no se verá afectado tras la medida decretada por la Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana (AFAC) en la que algunos vuelos deberán pedir autorización.

En un comunicado publicado en Twitter, Conviasa informó que por disposición de la AFAC a partir de este jueves quedaban suspendidos hasta nuevo aviso los vuelos Caracas-Cancún.

«Las líneas áreas venezolanas bajo la figura de no regulares solo podrán realizar cinco vuelos chárter mensuales en la ruta Caracas-Cancún a partir del 1 de septiembre», reza el comunicado.

Conviasa aclaró que la disposición no afecta «los vuelos programados y comercializados» según la normativa vigente, por lo que se garantizará a los pasajeros «viajar en las frecuencias establecidas».

La medida de las autoridades mexicanas

Por su parte, Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, explicó este jueves que la suspensión de vuelos de algunas compañías hacia Cancún, México, obedece a que solo tenían autorizados vuelos chárter y que por lo tanto, deberán solicitar a las autoridades la regularización de la ruta.

Explicó al Circuito Éxitos que las líneas aéreas operan entre dos países con base en un convenio bilateral, en el que se establecen las formas en que las aerolíneas operarán.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias