Crédito: Cortesía

Guaidó se reunió con la encargada de Negocios de Reino Unido

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió este miércoles con la encargada de Negocios de Reino Unido, Becks Buckingham, quien lo reconoció como jefe de Estado del país, lo que generó molestias en el gobierno de Nicolás Maduro.

"Hoy sostuve una reunión cordial y productiva con el presidente constitucional interino de Venezuela, Juan Guaidó, reafirmando el apoyo del Reino Unido a los esfuerzos por lograr una solución democrática a la crisis en Venezuela a través de elecciones libres y justas", expresó Buckingham en su cuenta de Twitter, donde compartió una foto en la que aparece estrechando la mano de Guaidó.

Después del mensaje de la política británica, el canciller, Jorge Arreaza, calificó el encuentro de "circo anti-diplomático".

"¿Presidente? ¿Constitucional? No sabía que Narnia tenía Constitución. ¿Una reunión para justificar el robo del oro del pueblo venezolano?", agregó Arreaza.

En un comunicado publicado en su página oficial, el gobierno interino subrayó que en la reunión Buckingham le manifestó a Guaidó su respaldo en la lucha por la libertad de Venezuela.

"En especial, la funcionaria británica transmitió el firme apoyo del Reino Unido a la ruta democrática propuesta por el gobierno legítimo y la Plataforma Unitaria", dice la misiva.

El encuentro entre Guaidó y Buckingham ocurre justo cuando el poder del gobierno interino ha sido puesto en duda debido al diálogo en México, que tiene como principales representantes a Jorge Rodríguez, por parte del gobierno, y a Gerardo Blyde, por parte de la oposición.

En su primer discurso, Blyde consideró que lo que comenzó es un "proceso trascendente, importante e integral que debe obligarnos a acordarnos. Toda nuestra delegación comenzará el trabajo incansable de hacer que esta negociación funcione".

Mientras que Jorge Rodríguez expresó: "Ya sabemos en qué no estamos de acuerdo, ya sabemos de qué manera tan diferente vislumbramos el futuro, el trabajo ahora es buscar en dónde encontramos puntos de confluencia para garantizar el porvenir y la felicidad del pueblo de Venezuela".

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias