Maduro pide a ministra de Comercio garantizar precios razonables

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro, pidió este miércoles a la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, que garantice "precios equilibrados y razonables" en el mercado del país caribeño.

"Usted me garantiza, en el transcurso de las semanas y meses por venir, la mayor estabilidad para el abastecimiento y precios equilibrados y razonables en el mercado nacional para el pueblo de Venezuela", afirmó Maduro en un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario dijo a Laya que esa supervisión estaba "en sus manos" y en las de su equipo, pero subrayó que la ministra "es la responsable frente al país" y frente a él.

Venezuela se encuentra en su cuarto año de hiperinflación y su séptimo año de recesión, con una dolarización transaccional desde 2019. De acuerdo con las cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), se estima para Venezuela una inflación del 5.500 % al cierre de 2021.

Por otra parte, Maduro le exigió también al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, que garantice "al pueblo de Venezuela" y a "las seis millones y más de familias" que reciben el programa CLAP de distribución de comida CLAP "la calidad" de ese servicio y "la cantidad de productos de manera permanente". "Usted me lo garantiza con su vida, con su trabajo", le espetó.

Navidad en octubre 

Nicolás Maduro además anunció que la Navidad de este 2021 comenzará en octubre. Una festividad adelantada por segundo año consecutivo, pero esta vez, lo informó cuatro meses antes.

«Prepárense que vamos a tener unas navidades de crecimiento económico, y las navidades van a arrancar en octubre», dijo en una transmisión por VTV. En 2020, Maduro también había decretado, dos meses antes, las festividades navideñas.

Para entonces había adquirido millones de juguetes para impulsar la economía en el contexto de la pandemia de covid-19.

EFE / El Nacional 

Otras Noticias