Crédito: Cortesía

Iribarren alberga el 59% de los casos por covid-19 en Lara 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Durante las últimas 24 horas se detectaron 45 nuevos casos por covid-19 en el estado Lara, lo que eleva la suma de contagios acumulados a 15.122 casos para este miércoles 18 de agosto. 

Los casos fueron localizados en dos municipios de la entidad, Iribarren (40) desglosados en sus parroquias Guerrera Ana Soto (17), Santa Rosa (10), y Catedral (13); y en el municipio Crespo (5) todos en la parroquia Freitez. 

Las cifras en el territorio larense se encuentran de la siguiente manera: 14.321 pacientes se han recuperados, lo que corresponde a un 94%, el total de defunciones es de 278 ciudadanos a causa del virus, y aún permanecen activos 523 casos. 

Según la ubicación de los casos positivos en el territorio larense, el epicentro de propagación continua siendo el municipio Iribarren, quien repunta con 8.930 casos, lo que supone más del 59% de los contagios en la región, le sigue Palavecino con 1.619 casos y Morán con 842 casos. 

Horario de circulación hasta las 9pm 

El General Martín Maldonado Guerrero, secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, recordó a los ciudadanos que el horario de circulación durante esta semana flexible es permitido hasta las 9 de la noche, y las únicas justificaciones para exceder esta marca horaria son por casos de emergencias. 

Instó a la población a considerar y prever del respectivo transporte para el regreso a sus hogares, y recordó también que no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas, y la venta de comidas es solo para llevar. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias