Precios de bombas de agua se elevan ante fallas en el servicio

Crédito: Angela Peroza

La Moderna ha tenido mucha recepción y el gobierno rechazó la AstraZeneca, necesitando de más cobertura inmediata.

Antonio González

Infectólogo

En algunas comunidades el caudal es muy bajo y no pueden llenar el tanque.

María Mendoza

Consultada

Precios de bombas de agua se elevan ante fallas en el servicio

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Debido a las constantes fallas que presenta el servicio de agua potable últimamente, algunos guaros han optado por comprar bombas de agua y así ahorrarse un poco el dolor de cabeza de levantarse en la madrugada para llenar sus pipotes y garantizar agua para la semana, sin embargo, esta no es una solución viable para todos, pues estos equipos tienen un valor entre 40 y 90 dólares lo que excede el presupuesto familiar.

Este presupuesto de entre 40 dólares que cuesta una bomba 1/2 y de 90 dólares de 3/4, hay que sumarle el costo de su instalación y los materiales que se van a usar, como son la tubería, selladores, codos y niples los cuales le agregan por lo menos unos 10 dólares más al presupuesto.

"Tener una bomba de agua es un lujo necesario porque el servicio por tubería está fallando mucho, el caudal ha bajado y a veces no sube por las tuberías y no sale por el grifo", dijo Carolina de Rodríguez.

Comerciantes en ferreterías aseguran que debido a que el servicio de agua ha fallado en los últimos días, la demanda de este equipo ha ido en ascenso.

"La gente a diario viene a preguntar y a comprar bombas de agua, se vende mucho porque la gente necesita tener agua", dijo un trabajador de una ferretería de la avenida Carabobo.

Pero ante el alto costo de las bombas, en las comunidades han optado por comprarlas repotenciadas ya que es un precio más accesible para sus bolsillos y tienen un buen tiempo de vida útil todavía, estas se pueden conseguir entre 20 y 25 dólares sin la instalación.

"En mi caso me tocó comprarla repotenciada porque están bastante costosas, en mi caso la tengo manual, porque me da miedo que me la roben", dijo Coromoto Pacheco, que reside en Barrio Unión y quien aseguró que aunque la bomba ayuda a llenar sus tanques en su cuadra el caudal es muy bajo, por lo que a veces debe es trasnocharse para estar pendiente de la bomba, ya que en la noche llega con más presión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias