Excarcelan al diputado Freddy Guevara tras más de un mes detenido

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- La noche de este domingo fue excarcelado el diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara, luego de estar detenido desde el pasado 12 de julio en el Helicoide, Caracas. 

Tras salir de la sede del Sebin aseguró que no conoce las medidas que recibió sobre su liberación. 

"No tengo claro las limitaciones, ni sé qué tipo de medida es, tengo cero información política (...) Lo único que me dijeron es que debía estar en presentación, no parece casa por cárcel porque no tengo funcionarios acá, estoy en espera de información jurídica y política" dijo en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación. 

Guevara, quien además pertenece al partido político Voluntad Popular, indicó que durante su detención no sufrió de torturas ni golpizas. "No tuve contacto con otros presos políticos. Yo pude salir tres veces al sol. La mayoría del tiempo estaba muy incomunicado" agregó. 

Más temprano,  la agencia Bloomberg había informado que Guevara iba a ser liberado para que formara parte del equipo de la Plataforma Unitaria en las negociaciones con el oficialismo, sobre esto, el parlamentario añadió que "no tenía información". 

"No quisiera adelantarme porque no manejo la información, pero voy a hacer todo lo que haga falta para liberar a Venezuela" sentenció. 

Freddy Guevara había sido acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de colaborar con bandas criminales para organizar un enfrentamiento de tres días con las fuerzas de seguridad en una barriada del oeste de Caracas. El Ministerio Público lo acusó de estar asociado a grupos "extremistas y paramilitares" vinculados al gobierno colombiano.

Recientemente sus familiares había solicitado una medida humanitaria, debido a que el parlamentario sufre de arritmia cardíaca, condición que se agravó tras haber padecido el coronavirus. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

CNE notifica inhabilitación de Aurora de Superlano

| comentarios

Nacionales

Jorge Arreaza es el candidato del PSUV para Barinas

| comentarios