Miss Venezuela 2019 no revelará medidas de las concursantes

LA PRENSA de Lara | AFP.- Por primera vez en su historia, el concurso Miss Venezuela no publicará las medidas de cintura, busto y cadera de las concursantes, dijeron los organizadores, ya que los concursos enfrentan críticas por su enfoque principal en la apariencia física.

El evento, que tendrá lugar en Caracas el día jueves, se lleva a cabo desde 1952 y tiene un récord envidiable en el escenario internacional, ya que produjo siete ganadores de Miss Universo y seis en Miss Mundo.

Tradicionalmente, las estadísticas vitales de los concursantes se han publicado con un busto de 90 centímetros (36 pulgadas), cintura de 60 centímetros y caderas de 90 centímetros de largo se consideran ideales.

Este año, los concursantes seguirán desfilando en el escenario con trajes de baño y vestidos de noche, pero los organizadores dicen que quieren luchar contra los estereotipos sobre cómo se ve una mujer ideal y, por lo tanto, no revelarán sus medidas.

"La belleza de una mujer no es 90, 60, 90 ... Se mide por el talento de cada uno", dijo Gabriela Isler, portavoz del concurso y la última ganadora de Miss Universo de Venezuela en 2013.

En los concursos anteriores, los presentadores le decían al público el tamaño exacto de cada concursante, muchos de los cuales se sometieron a cirugía estética y siguieron dietas estrictas en un intento por lograr el físico supuestamente ideal.

Fuente informativa: AFP

Otras Noticias