Crédito: Archivo

Queso y huevo salvan el relleno de las arepas

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Ante los altos precios de rubros como jamón, mortadela y queso amarillo, los huevos y el queso blanco se han convertido en los reyes de las mesas de los larenses a la hora de rellenar las arepas, pues son los más rendidores y un poco más económicos.

Un kilo de queso se puede conseguir en Bs. 13.000.000, lo que se traduce a 3 dólares, si se calcula a Bs. 4.143.542 según la cuenta @Enparalelovzla, pero varía según el sitio donde lo busquen, mientras que el cartón de huevos pisa los Bs. 15.500.000 o 3.7 dólares.

Los comerciantes cuentan que a pesar que ambos productos suben de precio, siempre están en primer lugar de las compras de las personas a la hora de hacer mercado. "Siempre llevan el queso y el huevo para acompañar las arepas, es lo que más se vende" dijo Boris Mendoza, quien tiene una charcutería en el mercado Terepaima.

Si las personas se ven cortos de presupuesto lo que hacen es comprar de poquito en poquito, por ejemplo adquieren medio cartón de huevo o incluso por unidad y lo mismo sucede con el queso, pues es difícil cuando un cliente lleva un kilo en una sola compra.

Las personas añaden que esos dos productos no solo sirven para el desayuno y la cena, sino que también pueden resolver un almuerzo con huevo en diferentes presentaciones acompañados de arroz o pasta y por eso no dudan en tenerlo en la lista.

Costosos

Cuando se habla de los víveres, verduras e incluso frutas, la gente selecciona lo que puede comprar en el momento. La harina PAN siempre está en primer lugar y se consigue en Bs. 3.800.000, al igual que la pasta en Bs. 4.100.000.

En el caso de las frutas no todos lo ven como una prioridad, sino como un privilegio. En el caso de las manzanas se consiguen en un dólar la unidad, mientras que un kilo de fresa ronda los Bs. 8.000.000 al igual que las mandarinas. Los duraznos se han vuelto un lujo al superar los Bs. 10.000.000 según el sitio donde lo busquen.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias