Temas parlamentarios: 13 de agosto de 2.021 .

logo170

Es esta la fecha anunciada por los factores políticos nacionales e internacionales para que se inicien en México las conversaciones entre la verdadera oposición de Venezuela y el régimen de Nicolás Maduro en torno al Acuerdo de Salvación Nacional, planteamiento formulado por el Dip. Juan Guaido, el Frente Amplio Venezuela Libre y la Plataforma Unitaria.

Está previsto que en esta primera ronda de conversaciones se pueda avanzar en lo atinente a condiciones y garantías para la participación en procesos electorales e igualmente sentar las bases para que al país pueda llegar sin tropiezos ni obstáculos la ayuda humanitaria que se necesita para atender a los sectores más vulnerables afectados por la crisis humanitaria que hay en Venezuela como consecuencia de la corrupción, ineficiencia e incompetencia de quienes han gobernado y usurpado el poder en la Republica, agravado este cuadro social por la pandemia del Covid que ha sido manejada irregularmente con graves consecuencias para la salud del pueblo venezolano.

Aspiramos los venezolanos que estamos dentro y fuera del país que se puedan lograr acuerdos importantes sobre un cronograma electoral que permita visibilizar la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias, así como del resto de poderes públicos, bajo condiciones en las cuales nos podamos expresar libremente y sin ataduras a mecanismos de control político y social.

En este nuevo intento de dialogo debe haber un espacio para llevar adelante una verdadera política de pacificación que permita lograr la libertad de los presos políticos civiles y militares que se encuentran en las cárceles venezolanas y el cierre de expedientes contra personas que las mantienen en sus casas con medidas cautelares por delitos inexistentes o las han inhabilitado sin que exista ninguna causal de justificación para la aplicación de una medida tan gravosa.

Debemos aprovechar esta oportunidad para plantear medidas que resulten atractivas para el regreso de millones de venezolanos que se han ido del país porque no encuentran estímulos para el sostén de sus familias.

Pensamos que la recuperación de Venezuela pasa por un cambio político que lo debemos presionar desde el ámbito nacional e internacional para que se pueda avanzar en la reinstitucionalización de los poderes públicos y el fortalecimiento de los sectores productivos. Es la forma de generar confianza.   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

La palabra correcta puede salvar una vida

| comentarios

Opinion

¿Inclusión?

| comentarios

Opinion

El síndrome del abandono

| comentarios