Arnaldo Cabas: Las FAES apuntó a mi hijo de cinco meses

logo170

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- Arnaldo Cabas, hijo del ingeniero Winston Cabas afirmó durante una entrevista ofrecida a Caraota Digital que al momento de su detención funcionarios de las FAES cometieron agresiones en contra de él y su familia.

Luego de la falla eléctrica que dejo sin luz a más de 20 estados del país, el ingeniero Cabas fue acusado de haber estado involucrado en el hecho por unas declaraciones difundidas horas antes por un medio de comunicación en Caracas, donde exponía que el Sistema Eléctrico podría tener un nuevo colapso que tendría como consecuencia un apagón similar o peor al del pasado siete de marzo.

Por tal motivo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello ordenó abrir una investigación para determinar que tan implicado se encontraba el ingeniero en el presunto ataque que dejó sin suministro eléctrico a Venezuela.

Al día siguiente, el activista político Jesús "Chuo" Torrealba denunció la detención del hijo menor de Cabas a través de su cuenta de Twitter.

Una semana después del hecho, el Arnaldo Cabas reveló a Caraota Digital que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ingresaron a su vivienda, violentando la puerta, golpeando a mujer e incluso apuntando con un arma a su hijo de cinco meses de nacido.

Reportó que los uniformados al quitarle la cédula se percataron de que él era el hijo del ingeniero, razón por la cual se lo llevaron de forma inmediata.

"Me montaron en una camioneta y me dieron golpes en las costillas" explicó Arnaldo, añadiendo que durante todo el camino le preguntaron cual era el paradero de su padre.

Sostuvo que lo tuvieron alrededor de tres horas dando vueltas por las calles de Caracas mientras lo seguían golpeando hasta que lo llevaron finalmente a la sede de las FAES en Petare donde asegura le dijeron que iba a "pagar" por lo que había hecho su papá.

Relata que le cuestionaron cuanto había sido el monto que el presidente (E) Juan Guaidó les había pagado a cambio de llevar a cabo el "ataque", añadiendo que le fue emitida una boleta de traslado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) advirtiéndole que allí le «arrancarían las uñas».

Tras haber sido liberado, Arnaldo salió del país y actualmente se encuentra junto a su padre en el extranjero, sosteniendo que regresaran al país cuando las condiciones estén dadas.

Winston Cabas se defiende

El ingeniero Winston Cabas de desvincula del mega apagó señalando que su única culpa fue prever un nuevo colapso en el SEN sin imaginar que en las próximas horas ocurriría.

El experto comenta que ofreció declaraciones a un medio local el día domingo, las cuales fueron difundidas el lunes horas antes de que ocurriera la falla.

"Desafortunadamente ocurrió horas después de haber dado las declaraciones" dijo sin antes recordar que desde hace varios años ha advertido que el Servicio Eléctrico Nacional es "vulnerable y débil".

Expuso que en medio del corte de luz recibió un mensaje de su nuera, donde lo alertaba sobre las declaraciones de Diosdado Cabello, por lo que de forma inmediata fue sacado del país por sus hijos.

"Vimos el rostro de la tiranía y la tortura" expresó Winston, quien reconoce que al momento en que fue arrestado su hijo pensó en retornar al país pero tras pensarlo bien decidió no hacer pues consideró que ese era el "objetivo", además de haber pensado en los casos de concejal Fernando Albán y el capitán de corbeta Rafael Acosta Árevalo, quienes fueron víctimas de torturas que le provocaron la muerte según expertos forenses.

Otras Noticias