Variante Delta fue detectada en los Valles del Tuy y La Guaira

Crédito: Cortesía

Variante Delta fue detectada en los Valles del Tuy y La Guaira

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La variante delta del coronavirus fue detectada en los Valles del Tuy y La Guaira, así lo informó este jueves el presidente Nicolás Maduro.

"La variante delta anda por ahí ya. La hemos detectado en los Valles del Tuy. Por eso hay que cuidarse cada vez más. También la detectamos en La Guaira con motivo de gente que ha llegado del exterior. La variante delta todavía no la hemos detectado corriendo a nivel masivo, pero está", señaló en transmisión por VTV.

No ofreció mayores detalles de cuántas personas han sido identificadas con esta variante.

Sobre el proceso de vacunación contra el covid-19, Maduro aseguró que está a buen ritmo. "La vacunación va a un buen ritmo, pero no al ritmo que queremos. Esperamos que para la segunda quincena de agosto lo estabilicemos y en septiembre y octubre tengamos un ritmo acelerado", expresó.

Enfatizó que es necesario acelerar el proceso de vacunación para el retorno a clases. «En septiembre un ritmo acelerado para regresar a clases en octubre. Es necesario volver a las clases presenciales», remarcó.

Hasta la noche de este miércoles, el total de contagios se elevó a 315.498 desde el inicio de la pandemia, aunque 301.601 pacientes se han recuperado.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias