Otra medalla para Venezuela en los Panamericanos 

logo170

Agencias | LA PRENSA de Lara.- Venezuela va sumando medallas en el levantamiento de pesas en la edición XVIII de los Juegos Panamericanos Lima 2019. La quinta presea para el país, llegó de la mano del pesista Jesús "Trompo" González, obtuvo plata en la modalidad de 109 kilogramos.

Hace cuatro años en Toronto, el trujillano habría ganado logrado el título, sin embargo en esta oportunidad no logró reconquistar la victoria.

González fue mejorando en cada uno de los levantamientos del arranque. Inició con 170kg, luego aumentó a 175kg y finalmente logró 178kg que los situaron en la segunda casilla. El primer lugar de la modalidad fue para el ecuatoriano Jorge Arroyo, quien con un imponente movimiento de 190kg, no solo avanzó como líder, sino que también impuso un nuevo récord panamericano.

Ya en el envión, Kitss no estaba dispuesto a dejar ir la medalla dorada, es por ello que en cada movimiento fue arriesgando más y más. Comenzó con 207kg, ascendió a 214kg y finalmente levantó 217kg que poco después marcó la diferencia.

En tanto el "Trompo" González inició con 210kg y aunque intentó levantar en un par de intentos 216kg y 217kg, fue infructuoso su esfuerzo, dado que tuvo que conformarse con 388kg y la medalla de plata. En tanto Arroyo logró un registro de 195kg en envión para totalizar 385kg y situarse tercero con la presea de bronce

Otras Noticias