Plan "Universidad Bella" no ha llegado a la UPEL, UCLA ni Unexpo

logo170
Plan Universidad Bella no ha llegado a la UPEL UCLA ni Unexpo

Crédito: Archivo

Nosotros hasta ahora no tenemos conocimiento sobre ese plan

Blanca Terán

Aproupel

Las universidades necesitan que le devuelvan el presupuesto correspondiente

Raúl López

Rector UPEL

No ha llegado información sobre el plan y es necesario para la universidad

Gonzalo Meléndez

Apunexpo

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Brilla por su ausencia. Así es como autoridades y gremios califican el "Plan Universidad Bella" impulsado por el Ministerio de Educación Universitaria el cual hará mantenimiento a las casas de estudio para estar listas al momento que se retomen las clases presenciales.

Hasta el momento en la UCLA, UPEL y Unexpo el plan no se conoce. De acuerdo a las autoridades y profesores de esas casas de estudio hasta la fecha no los han informado a pesar que en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas ya iniciaron algunas actividades.

Para Raúl López, rector de la UPEL aún no se le ha puesto la mirada a las universidades de las regiones, pero calificó que el plan atenderá contingencias y emergencias que vienen por consecuencia de la falta de asignación de presupuesto a las casas de estudio para gastos de funcionamiento y mantenimiento.

"Nosotros lo que pedimos es que nos devuelvan el presupuesto" dijo el rector de la UPEL, detallando que hasta el momento a ellos no les han dado información sobre el plan para las universidades.

En el caso de la Unexpo sucede lo mismo. Amael Castellanos, vicerrector regional de la Unexpo, dijo que tampoco tienen conocimiento sobre el plan a pesar que es necesario tomando en cuenta el deterioro que tienen en cuanto a infraestructura y mantenimiento, además que ellos están en clases semipresenciales.

En la UCLA el caso es similar, pues hasta el momento no tienen conocimiento del plan y de acuerdo a Deborah Velázquez, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla) esa situación es grave y preocupante porque el Estado no se está ocupando de las universidades.

La profesora dijo que para poder iniciar las clases presenciales no solamente deben contar con mantenimiento y una infraestructura adecuada, sino que deben garantizar agua potable, baños que estén en funcionamiento, además de equipos de bioseguridad porque todos los elementos van engranados.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias