Tragedia familiar- Alcaldesa de Piacuteritu e hijo mueren el mismo diacutea

Crédito: Cortesía

Tragedia familiar: Alcaldesa de Píritu e hijo mueren el mismo día

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El miércoles 11 de agosto quedará tatuado en la memoria de la familia Lastra- Pimentel-Arévalo como un día trágico; de que hay días peores a los que uno en determinado momento puede considerar como malos.

Una tragedia tras otra, en apenas media mañana: La alcaldesa María Austraberta muerta en un vuelco y su hijo José Ramón, fiscal del Ministerio Público, que renunció a la vida ante el dolor de la desgracia, de saberse sin su madre, su guía y ejemplo de lucha.

María Austraberta Lastra Pimentel, de familia humilde y educadora de profesión, nació el 1 de diciembre de 1961 y era la actual alcaldesa del municipio Píritu desde el 8 de diciembre del 2013.

Andaba con el médico Yolfran Antonio Cuauro Barroso, de 35 años, el candidato que el domingo 8 de agosto fue electo por la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para ser el próximo alcalde de este municipio en los comicios del próximo 21 de noviembre.

Lastra, jefa política del PSUV en el municipio Píritu y Cuauro, estuvieron este martes en Coro, acompañando al gobernador Víctor Clark Boscán en el club Bolívar en la que fue su primera alocución pública después de también ser ratificado como abanderado del oficialismo a la gobernación tras una campaña intensa de tres semanas.

Tras ese encuentro en el casco histórico de Coro, siguió otra reunión con todos los candidatos que se mantuvo hasta pasadas las cuatro de la tarde, tras la cual cada quien regresó a su destino; en el caso de María y Yolfran a Píritu, poniéndose de acuerdo en verse de nuevo este miércoles, bien de mañana, para continuar una agenda de trabajo.

Accidente en El Manglar

Yolfran Antonio usaba como medio de transporte una Chevrolet Silverado, plateada, placas A69AM5V. A María Lastra le tocó ir de copiloto. Transitaban por Morón-Coro cuando, a la altura del sector El Manglar, jurisdicción del municipio Zamora, la camioneta se salió de la carretera nacional y tras volcar volvió a quedar sobre sus cuatro cauchos siguiendo por sobre la maleza hasta frenar con una empalizada.

La alcaldesa, que se presume no llevaba el cinturón de seguridad, salió expelida, quedando muerta del otro lado de la empalizada, a unos 15 metros aproximadamente.

El accidente se produjo poco antes de las siete de la mañana y dejó saldo de una fallecida y un lesionado leve gracias a que, aparentemente si usaba el cinturón y lo protegió la bolsa de aire.

Aunque apenas la PNB inicia las investigaciones, partidarios del aspirante a alcalde y de la misma alcaldesa especulaban a las afueras del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro en relación a las posibles causas del accidente. Algunos sugerían que tras la intensa y agotadora campaña electoral de hasta 20 días, el candidato electo pudo haber sido vencido por el sueño o cansancio en momentos que conducía.

No obstante, todavía no hay una versión oficial en cuanto a lo que originó el fatídico hecho que produjo la quinta muerte en accidente de tránsito en la carretera nacional Morón-Coro en lo que va de año y sexta en todo el estado Falcón en lo que respecta a vuelcos.

Una tragedia tras otra   

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) acudió como corresponde al sitio del accidente, procediendo con la remoción del cadáver de la que, en vida, fuera descrita como una mujer luchadora, esposa, revolucionaria a carta cabal, madre ejemplar que encaminó a sus hijos por la senda del éxito, y alcaldesa del municipio por dos periodos consecutivos.

Pero la tragedia que embargó a los piriteños, así como a falconianos no terminó allí en El Manglar. A pocas horas de conocerse el deceso de la alcaldesa quien era hermana del periodista y cronista de Píritu, Elis Lastra, su hijo, el abogado José Ramón Pimentel Lastra, de 30 años, fiscal 23 del Ministerio Público y auxiliar de las Fiscalías 12 y 16 de la Extensión Punto Fijo del Circuito Judicial Penal, conmocionado por la tragedia, añadió más dolor a la familia accionando contra su humanidad una arma de fuego que utilizaba precisamente para el resguardo de su integridad.

El suicidio tuvo lugar en la urbanización Pedro Manuel Arcaya de Punto Fijo, municipio Carirubana, a 156 kilómetros de donde había ocurrido el accidente vial, por lo que José Ramón Pimentel Lastra fue socorrido por su esposa quien lo trasladó hasta la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra donde ingresó a las 9:30 de la mañana y murió al cabo de algunos minutos. Fue el suicidio 16 en Falcón en lo que va de año, primero con arma de fuego.

Fuente: Nuevo día 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias