En Lara: 14.760 casos y 278 muertes acumuladas por coronavirus 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- El secretario de Salud en Lara, Javier Cabrera, reportó 124 nuevos casos por coronavirus en el estado durante las últimas 24 horas. 

La información la dio a conocer en el último balance realizado por los voceros regionales sobre la evolución de la pandemia por el covid-19 en la entidad, donde también dio detalles sobre el proceso de vacunación. 

De los nuevos casos, 66 corresponden a pacientes masculinos y 58 son femeninos. En la región, los hombres siguen siendo los más propensos a contraer el virus, pues acumulan el 51% de contagios sobre el 49% por parte de las femeninas. 

Para la fecha, Lara suma un total acumulado de 14.760 casos desde la primera detección del virus, además el número de recuperados se estima en un total de 13.884 ciudadanos, y aún permanecen activos 598 pacientes. 

El índice de muertes ocupa el 2% con la cifra de 278 fallecidos desde el inicio de la pandemia, y para el día de hoy no se tienen registros de nuevos decesos. 

El lugar de residencia de los casos positivos en la entidad por municipios es el siguiente: Iribarren (8.581), Palavecino (1.614), Morán (842), Jiménez (784), Torres (756), Crespo (728), Andrés Eloy Blanco (522), Simón Planas (376) y Urdaneta (346).

Nueva modalidad de vacunación 

La autoridad máxima de salud en el estado anunció una nueva modalidad de vacunación contra la covid-19 que beneficia principalmente a aquellos ciudadanos que por problemas de salud u otros percances no puedan acudir hasta la sede de inoculación. 

A pesar de no brindar muchos detalles, informó que se estarán evaluando los casos por los registros de las comunidades y se atenderán las llamadas de los organismos pertinentes. 

Indicó que en estos casos se les llevará la dosis correspondiente hasta el lugar de residencia del beneficiario. 

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias