Nicolás Maduro pide rectificar fallas en planes deportivos 

logo170

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Presidente Nicolás Maduro pidió este martes rectificar las fallas en los planes deportivos en aras de mejorar la preparación de los atletas. Sostuvo que "no hay explicación del abandono" de instalaciones deportivas en el país.

"Debemos retomar planes de masificación deportiva. Apoyo a niños, adolescentes y jóvenes. Debe haber masificación deportiva en liceos, escuelas y universidades. Se deben arreglar todas las instalaciones deportivas del país, porque se han abandonado instalaciones deportivas y no hay explicación para que eso haya sucedido. El apoyo internacional para entrenadores. Hay que crear una asistencia y beca especial para todos los atletas", expresó Maduro por VTV.

Asimismo destacó que es necesario activar un sistema especializado en cazar talento deportivo en Venezuela.

Le dio 15 días a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y a Mervin Maldonado, ministro de Deportes, para realizar mesas de trabajo con los deportistas y entrenadores, a fin de crear planes para ofrecer apoyo a los atletas para París 2020. Para ello, los instó a convocar a las glorias deportivas para una línea amplia de consultas.

«Ya recibí en mis manos el plan de la ruta olímpica y paralímpica rumbo a París 2024. Tomen notas de las críticas, fallas y de las ideas innovadoras. Hay que aprovechar la motivación del éxito de estas Olimpíadas para nosotros soñar en París, plan sueño olímpico 2024", señaló.

Fuente: El Nacional 

Otras Noticias