Sin información clara del pago digitalizado de pasaje estudiantil

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Sin una información clara y concreta, se encuentran tanto sindicatos de transporte como estudiantes, tras el anuncio dado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez sobre el pago del pasaje estudiantil a través de la plataforma patria, debido a que no se ha conversado como se realizará este método de pago.

Brian Reyes, secretario de reclamo del Sindicato Bolivariano, detalló que hasta ahora lo que se tiene previsto es que sean las unidades Transbarca y Transguaro las que apliquen este método de pago a través del carnet, debido a que desde los diferentes sindicatos aún no han encontrado una empresa que les convenga para concretar el pago digitalizado del pasaje.

"Hasta el momento serán las unidades 'trans' las que trabajarán con esta modalidad, debido a que no hemos tenido respuestas aún con el aparato para el pago digitalizado" dijo Reyes.

Carlos Arroyo, presidente del Sindicato del Transporte Automotor Comprometido y Organizado (Sintracor), comentó que esta sería la respuesta a una solicitud que habrían hecho los transportistas, sin embargo, siguen en conversaciones.

Excluyente

Representantes de movimientos estudiantiles destacaron que el pago del pasaje a través de la plataforma patria es excluyente, debido que no todos los estudiantes cuentan con el carnet.

"Siguen politizando los servicios que son de los estudiantes, eso sigue siendo un mecanismo de control social porque no todos los estudiantes están en ese sistema", dijo Jesús Suárez, Federación de Centros de Estudiantes de la UCLA.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias