Por un dron localizan 773 panelas de marihuana en Torres

Crédito: Angela Peroza

Por un dron localizan 773 panelas de marihuana en Torres 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA. El sobrevuelo de un dron por el caserío Quebrada Arriba de la parroquia El Blanco en el municipio Torres alertó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes estaban por la zona haciendo patrullaje rural el domingo en la mañana. Los militares lograron incautar 773 panelas de marihuana y detuvieron a un funcionario del Cicpc, presuntamente, vinculado al cargamento.

Una fuente militar contó que los funcionarios decidieron seguir el camino por donde podría estar el vehículo aéreo no tripulado y fue cuando se percataron de una camioneta Toyota Hilux, cuyo conductor, aceleró para poder huir de los uniformados. Se originó una persecución y aunque los militares le dieron la voz de alto al hombre, este comenzó a disparar contra la comisión. 

"Hubo un intercambio de disparos, la camioneta se encunetó y la persona que conducía el vehículo huyó del sitio. Al llegar la comisión se percataron que dentro de la camioneta había 18 bultos con 773 panelas de marihuana con un peso de 472 kilos", comentó el General de División Rafael David Prieto, jefe de la Zodi-Lara.

La camioneta fue chequeada por los militares donde lograron encontrar los documentos de la camioneta y otros objetos de interés para las investigaciones, cuando los militares se dirigieron al PAC Jacinto Lara, en Torres, lograron detener a un hombre, quien presuntamente, se encargaría de "escoltar" la droga.

La fuente consultada destacó que el detenido es funcionario del Cicpc.

Prieto informó que las investigaciones continúan para dar con los demás responsables.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

| comentarios